Taller Feldenkrais – Soltar pelvis y mandíbula

Taller Feldenkrais soltar pelvis y mandíbula

Los músculos de la pelvis y de la mandíbula son muy fuertes porque las funciones que realizan así lo exigen. Curiosamente el tono muscular de ambas está relacionado, cuando una se tensiona la otra responde con tensión y cuando relajamos una de ellas ayudamos a que la otra se relaje.
Si estuviéramos sin tono, totalmente flácidos, nos resultaría imposible movernos, hablar, etc.
Sin embargo, el exceso de tensión también nos dificulta el movimiento además de dejarnos agotados.

 

Cuando el tono muscular es adecuado a la función que estamos realizando, cualquier cosa que hagamos  nos resultará agradable.
En muchas tradiciones orientales,la región de la pelvis se relaciona con la capacidad de disfrute y el poder creativo, y por otro lado, la región de la boca, mandíbula y garganta se relaciona con la capacidad de expresión y la creatividad.

 

En este taller, te invitamos a que descubras caminos para liberarte de las tensiones innecesarias en éstas regiones.
De esta manera, puedes recuperar la vitalidad y la espontaneidad que te permita disfrutar de lo que eres, expresando lo que necesitas en cada momento.

 

Es también un convite para aquellas personas que sienten dolores mandibulares o pélvicos y desean conocer estrategias para regular el propio tono muscular.

Si tienes interés en venir, por favor, contáctame utilizando el formulario de abajo para solicitar la ficha de inscripción.

5 + 8 =